Jarabacoa celebra en grande el Festival de las Flores

JARABACOA, La Vega.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo inició el pasado jueves la 8va. versión del Festival de las Flores que se lleva a cabo en la avenida La Confluencia de esta ciudad de la “eterna primavera”, y se extenderá hasta hoy domingo.

El alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, agradeció al Ministerio de Turismo el apoyo que ofrece al festival de las flores, convirtiéndose en una actividad de tradición local, logrando posicionarse como un evento de turismo nacional.

Dijo que este evento fortalece la oferta de turismo ecológico y de montaña del país e incrementa la llegada de turistas a Jarabacoa, y que las familias disfrutan de todo el encanto del municipio donde siempre hay primavera.

Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, indicó que el objetivo principal del eventos es promover los valores, la cultura y respeto al medioambiente, convirtiéndolo en un valor agregado para los miles de turistas que visitan el lugar, además de proyecta a Jarabacoa.

Marmolejos declaró que muchos de los turistas internacionales que vacacionan en Jarabacoa repiten su visita, por la belleza del entorno, el agradable clima, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, pero sobre todo, por el trato que reciben de los munícipes y la seguridad del lugar.

“Esta edición del festival de las flores pronostica ser un gran éxito porque nunca habíamos recibido tanto público desde las primeras horas en su primer día”, expresó Marmolejos.

Dionis Duran, director de Turismo en la provincia de La Vega, manifestó que el turismo es una de la fuente económica primordial de Jarabacoa, siendo uno de los polos ecoturísticos más importante de la zona del Caribe, y principal destino de montaña del país, por lo que el festival de las flores tiene una importancia extraordinaria.
Agregó que durante los días de la tradicional feria, la economía de Jarabaca alcanza un mayor dinamismo, ya que atrae turistas nacionales y extranjeros.

Mientras que, los expositores manifestaron que durante el primer día de feria sus ventas fueron superiores a los primeros días de años anteriores, y la asistencia del público fue muy concurrida.

Durante el día se realizaron diversas actividades, tales como, el desfile infantil, talleres de pintura, charlas, exposición de pintura, entre otras. La noche fue amenizada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, Raffy Matías, entre otras presentaciones artística-cultual.

En esta nueva edición del festival de las flores “JARABACOA color, alegría y aroma de Flores”, los asistentes al colorido evento, podrán adquirir plantas ornamentales, dulces, vinos y otros productos artesanales, del mismo modo disfrutar de presentaciones artísticas y culturales para toda la familia.

Dirección de Comunicación y Prensa
15 de junio 2017

Fuente: La Voz Dominicana en Europa

Publicado en Negocios, Novedades.