Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”

Banner-quisqueya-aprende-contigo

El Plan Nplan-de-aprendizajeacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, fue asumido por el gobierno dominicano, bajo la dirección del Presidente de la República, Danilo Medina, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años.

Este Plan es un componente de la estrategia de combate a la pobreza Quisqueya Sin Miseria e incluye, además de la alfabetización, generar oportunidades para continuar y completar la Educación Básica mediante un modelo flexible que permite adaptar la oferta educativa a la vida cotidiana de las personas jóvenes y adultas participantes. Por otro lado, capacita a los nuevos letrados con la finalidad de mejorar su calidad de vida y promueve su asociación o el mejoramiento de sus calificaciones para el logro de un mejor empleo.

Este programa está siendo ejecutado por el Consulado de la República Dominicana en Ámsterdam.

El Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, que tiene como objetivo principal superar los niveles de analfabetismo que aún persisten en la población dominicana, es implementado en Ámsterdam.

En el acto de apertura de las clases,  la cónsul María Brazobán expresó que  esta iniciativa se inscribe dentro de las políticas sociales que ejecuta el gobierno  del presidente Danilo Medina.

Asimismo, aclaró que dicha acción se realiza con el firme propósito de que los dominicanos que así lo requieran, puedan acceder a este tipo de recursos y mejorar sus competencias de lectura y escritura en el idioma español.

Su realización cuenta con la colaboración de Casa Migrante y su fundador (desde 1961) el Padre Theo Beusink.  También de su directora (desde 1996) Toos Beentjes.

Casa Migrante, es una organización con amplia  experiencia, vinculada a la migración en Holanda.

Las clases tienen lugar en la sede de Casa Migrante, en Van Ostadestraat 268, 1073 TV Amsterdam.  Horario: martes y viernes de 14:00 a 16:00 h.  y  son impartidas, de manera voluntaria, por la educadora, Blanca Rubilar, quien además cuenta con una amplia experiencia docente, especializada en fracaso escolar, dislexia y alfabetización.

Si estas interesado puedes llamar al teléfono: 0206844803

Ver nota de prensa

 

Noticias relacionadas con el Plan Quisqueya Aprende Contigo

Avances del Plan de alfabetización Quisqueya aprende contigo

Mapa de los avances del Plan de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” – Abril 2015 El Plan de Alfabetización Nacional Quisqueya aprende contigo, avanza imparable, a fecha de abril de 2015, el alcance esta cerca del 98% de la meta propuesta. De un total de 851,396 personas beneficiarias como meta final, se han registrado un total de 833,392 personas beneficiarias. Siendo 54,204 los alfabetizadores capacitados por el MINERD. ¡Que nadie se […]

Primer Taller de Formación para Alfabetizadoras y Alfabetizadores de “Quisqueya Aprende Contigo”

Primer Taller de Formación para Alfabetizadoras y Alfabetizadores de “Quisqueya Aprende Contigo” en Ámsterdam, Holanda El sábado 25 de abril del 2015, se realizó el Primer Taller de Formación para Alfabetizadores/as, en el marco del Proyecto Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, que está llevando a cabo el gobierno de la República Dominicana. Este Taller fue auspiciado por el Consulado General de la República Dominicana en Ámsterdam, Holanda.

Quisqueya aprende contigo en ProForNL

  Imagen para compartir en Whatsapp  

Publicado en Actividades, Actividades-portada, Servicios a la Comunidad y etiquetado .