Gobierno dominicano hace entrega de donación de 101 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 a Honduras y 304 mil dosis a Guatemala

El canciller Roberto Álvarez entregó en nombre del Gobierno dominicano una donación de 101 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 a Honduras 🇭🇳 y 304 mil dosis a Guatemala 🇬🇹 dando respuesta a la solicitud hecha por esos países a República Dominicana 🇩🇴.

Con esta donación se inicia un programa de cooperación internacional dispuesto por el presidente @LuisAbinader para auxiliar, en la medida de las posibilidades, a países hermanos afectados por la “injusta y desigual” distribución internacional de las vacunas. Ambos países agradecieron la solidaridad de República Dominicana.

En ambas entregas, el ministro Álvarez señaló que estas donaciones son posibles gracias a la colaboración del sector privado con el Gobierno dominicano y son una muestra de solidaridad de nuestro pueblo.

La entrega se hizo en el Aeropuerto Internacional de las Américas y fue recibida en nombre de Honduras, por el señor @lisandrorosales, secretario de Estado de @CancilleriaHN; y en nombre de @MinexGt, la donación fue recibida por el señor Rudy Coxaj, embajador de @EmbajadaGuateRD.

Estuvieron presentes además, la embajadora de Honduras, señora Claudia Simón, y el señor José Lorenzana, ministro consejero de esa misión diplomática en nuestro país.

 

Publicado en Novedades, Novedades en portada.